- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Herramienta colaborativa para manejo de información y unificación de formatos en proyectos de Transpogas

View/ Open
Date
2018-01-12Author
Buitrago Cruz, Oscar Elias
Payares Marzola, Victor Alejandro
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Labrador Tovar, Magali Yadira / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto tiene como objetivo principal realizar seguimiento a los procesos ejecutados en
el proyecto construcción de una planta de compresión de gas con capacidad para 83 millones de
pies cúbicos diarios en Puerto Parra, proyecto desarrollado por Transpogas para una de sus filiales
la cual requiere contar con una herramienta que le permita almacenar de manera ordenada y
coherente toda la documentación generada en el transcurso de las distintas fases del proyecto, de
igual forma buscar la estandarización de la documentación que se genere en los proyectos de
construcción que desarrolle la compañía, todo esto mediante una herramienta tecnológica que le
permita acceder de manera fácil y rápida a la información generadas por proyectos anteriores, de
igual forma la herramienta busca garantizar una estructura jerárquica estándar y ordenada para toda
la documentación que se genere en el transcurrir del proyecto.
Para la organización de la información, se propone hacer un desarrollo sobre la plataforma
de Microsoft SharePoint Online, lo cual permite una implementación rápida, y garantiza niveles de
disponibilidad superiores al 99,9% al igual que altos niveles de confiabilidad e integridad de la
información almacenada en esta, Gartner posiciona a SharePoint como una plataforma multiuso
líder en el mercado en áreas como portales, content management, unified communications o social
software for workplacec entre otros, hoy en día esta plataforma es muy utilizada como intranet,
gestión del conocimiento, sistema de colaboración de grupos de trabajo, plataforma para
aplicaciones transaccionales de proveedores de la empresa, sistema de gestión de proyectos,
sistema de gestión documental, portal web público, helpdesk y autoservicio del empleado entre
otros.
Uno de los beneficios de usar esta plataforma es el ingreso online, lo que ayudaría
significativamente al seguimiento desde casa matriz a la información de los proyectos tal como
registros, protocolos, informes de avance, estado de facturación etc. Ya que actualmente se maneja
vía correo electrónico. The main objective of the project is to monitor the processes carried out in the construction
project of a gas compression plant with capacity for 83 million cubic feet per day in Puerto Parra,
a project developed by Prodigas for one of its subsidiaries which requires a tool that allows you to
store in an orderly and coherent way all the documentation generated in the course of the different
phases of the project, in the same way to look for the standardization of the documentation that is
generated in the construction projects that the company develops, all this through a technological
tool that allows you to easily and quickly access the information generated by previous projects, in
the same way the tool seeks to guarantee a standard and ordered hierarchical structure for all the
documentation that is generated in the progress of the project.
For the organization of information, it is proposed to make a development on the Microsoft
SharePoint Online platform, which allows rapid implementation, and guarantees levels of
availability greater than 99.9% as well as high levels of reliability and integrity of information
stored in this, Gartner positions SharePoint as a multipurpose platform leader in the market in areas
such as portals, content management, unified communications or social software for workplacec,
among others, today this platform is widely used as intranet, knowledge management, system
Collaboration of work groups, platform for transactional applications of company suppliers, project
management system, document management system, public web portal, helpdesk and employee
self-service among others.
One of the benefits of using this platform is online income, which would significantly help
the monitoring from the parent company to project information such as records, protocols, progress
reports, billing status, etc. Since it is currently handled via email.