- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Desarrollo de una plataforma social deportiva

View/ Open
Date
2018-12-11Author
Romero Astudillo, Johanna Caterin
Velosa Gómez, Carol Yineth
Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de una plataforma social deportiva, se da teniendo en cuenta la problemática de sedentarismo que se presenta en Bogotá, debido a las múltiples ocupaciones de sus habitantes, con un ritmo de vida bastante rápido y agitado. Mediante este estudio se hace uso de la tecnología para incentivar a los ciudadanos a dedicar un tiempo al deporte, previniendo además enfermedades y estimulando un estilo de vida mucho más saludable. A través de una formulación de problema, un árbol de problemas que conlleva a un árbol de objetivos, realizando una identificación de los interesados y una oportunidad de crear un caso de negocio con el fin de solucionar una necesidad, se realiza un marco conceptual en el que se muestra la situación actual de las redes sociales y el uso de aplicaciones, la oferta, la demanda y la competencia, en la que se trata de demostrar la sostenibilidad de la futura puesta en marcha del proyecto. Posteriormente se identifica un alcance y con este unos paquetes de trabajo, con lo cual se planea el tiempo y costo del proyecto, adicional a la calidad, los riesgos, los recursos humanos y otras áreas de conocimiento complementarias, planeando la futura ejecución del proyecto. The development of a sports social platform, is taking into account the problem of sedentary lifestyle that occurs in Bogotá, due to stress and multiple occupations of the inhabitants of this city with a pace of life quite fast and hectic. Through this study, technology is used to encourage citizens to dedicate time to sports, preventing diseases and stimulating a much healthier lifestyle. Through a problem formulation, a problem tree that leads to a goal tree, making an identification of the interested parties and an opportunity to create a business case in order to solve a need, a conceptual framework is made in the which shows the current situation of social networks and the use of applications, supply, demand and competition, in which the aim is to demonstrate the sustainability of the future start-up of the project ®. Later a scope is identified and with this some work packages, with which the time and cost of the project ® is planned, in addition to the quality, the risks, the human resources and other complementary areas of knowledge, planning the future execution of the project.