- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
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Implementación y puesta en marcha del proyecto para la ampliación del Puente de la Caro

Date
2018-12-05Author
Torres Melo, Ana María
Hernández Melo, Miguel Angel
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Velandia Vega, Lina María / Asesora
Metadata
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La red vial Nacional, ha venido teniendo un mejor desempeño, gracias a las inversiones que realizan los gobiernos, en su actualización para llevarla a mejores y mayores estándares de calidad y por ende hace que se convierte en la mejor vía para la comercialización de productos a nivel nacional.
En algunos sectores del país el crecimiento demográfico ha conllevado a que haya un mayor crecimiento de ciudades intermedias a centros capitales y a poblaciones cercanas a dichos centros. Tal es el caso de los Municipios de Chía, Sopo, Cajicá y Zipaquirá. En los últimos años se ha venido realizando una migración de familias que de Bogotá han partido a los alrededores,
buscando mejor calidad de vida, mayor economía, seguridad y menor contaminación y menor congestión. Esto ha conllevado a que la red de servicios públicos quede insuficiente para atender
las necesidades de la población, que día a día sigue incrementando con especial énfasis en la zona rural. Los mayores asentamientos se encuentran en zonas que anteriormente eran rurales y que por tanto las vías de conexión con la capital son escasas. Debido a la limitación en las vías
las nuevas urbanizaciones se han desarrollado sobre la ruta nacional 55, la cual conduce desde Bogotá hacia Venezuela, convirtiéndola en una de las arterías principales de comercialización de
productos.
Con el fin de mejorar el flujo vehicular entre las poblaciones de los alrededores de Bogotá y la capital, especialmente al norte de la ciudad de Bogotá D.C, se ha proyectado la construcción de un carril adicional en el puente vehicular de La Caro, localizado en la Ruta 55, en el Municipio de Chía, el cual mejorará el transito del sector, incrementando el flujo de vehículos y las condiciones de operatividad de la vía. La ampliación a un tercer carril es la mejor opción para mejorar las condiciones geométricas de la vía, toda vez, que la vía Bogotá - Sogamoso se presenta como una troncal con tres carriles por cada sentido, quedando faltando la ampliación del
puente de La Caro, ya que este cuenta con solo dos carriles, lo cual, genera reducción de la transitabilidad generando congestión y una opinión desfavorable por parte de los usuarios.
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