- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Mejora para la competitividad del servicio registral de la Cámara de Comercio de Facatativá

View/ Open
Date
2018-04-13Author
Uribe Ramírez, Paola Andrea
Bermúdez Díaz, Pedro Pablo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Velásco Rojas, Edgar Jairo / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La Cámara de Comercio de Facatativá (CCF) es una empresa que tiene cubrimiento en
37 municipios ubicados en el departamento de Cundinamarca, presta servicios delegados por el
Estado, busca como todas las empresas, ser competitiva y satisfacer a sus clientes. Por lo
anterior, el presente documento contiene un análisis para la mejora de la competitividad del
servicio registral de la CCF, utilizándola metodología: Project Management Institute (PMI) y
Project Management Body of Knowledge (Guía del PMBOK®) quinta versión, en la evaluación e
implementación de estrategias que se puedan aplicar para mejorar la calidad del servicio al
cliente tanto interno como externo.
En tal sentido, el presente documento está distribuido en 4 partes: la primera; describe la
función misional de la empresa, y el problema con su respectiva alternativa de solución; en la
segunda parte, se hallan los estudios y evaluaciones de mercado, técnico, económico-financiero,
social y ambiental; la tercera parte contiene el project charter y el plan de gestión del proyecto y
para finalizar se encuentran las conclusiones y recomendaciones.