- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Implementación software Net-Aplication en Industria Comercializadora Metalúrgica (proyecto SMART ICM)

View/ Open
Date
2015-09-10Author
García Valest, Carlos Mauricio
Aguazaco González, John Edwin
Lizarazo Velasco, Lidya Paola
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vargas García, Luis Eduardo / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La comercializadora ICM (Industria Comercializadora Metalúrgica) nació de la
necesidad de crear más puntos de venta para la comercialización de los productos de IM
(Industrias Metalúrgicas). Puesto que ha aumentado su producción en un 50 % referente
a años anteriores ICM incrementó el número de transacciones y ventas en un mismo
porcentaje. En razón a este crecimiento surgió el inconveniente en la administración de
la información ya que el software Gerencia Dinámica y Word Office no cumplen con la
necesidad actual de la compañía y no permiten tener integralidad entre los procesos
Financieros, logísticos, CRM y E-Commerce y lo más crítico es que no suministra
información veraz y en tiempo real que permita la toma de decisiones. Además las
herramientas actuales no permiten realizar ventas virtuales, lo cual se ha convertido en
una necesidad primordial para ICN de cara a la globalización y al mercado actual. The ICM trading (Comercializadora Metallurgical Industry) was born of the need to create
more outlets for marketing products IM (Metalworkers). Since it has increased its production by
50% relative to previous years ICM increased the number of transactions and sales in the same
proportion. Due to this growth came disadvantage in information management as the Dynamic
Management Office Word software and do not meet the current needs of the company and not
allowed to have integrity between the financial, logistics, CRM and E-Commerce processes and
the most critical is that it provides accurate, real time allowing decision-making information. In
addition the current tools do not allow virtual sales, which has become a prime necessity for ICN
face of globalization and the current market.