Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Negocios Internacionales
    • View Item

    Modelo de negocios : plataforma virtual de aprendizaje de Chino Mandarin con profesores nativos

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (4.406Mb)
    Date
    2015-07-06
    Author
    González Sarmiento, Martin Felipe
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La importancia e influencia de China es un tema indiscutible en el siglo 21, motivo que ha popularizado el aprendizaje de su idioma oficial, el Chino Mandarín o Putonghua (普通话 que significa literalmente “dialecto común”) en gran cantidad de países del mundo. Las personas que toman un curso de Chino Mandarín en Colombia pueden gastar significantes sumas de dinero y de tiempo al momento de desplazarse a su respectivo instituto educativo, tienen pocas opciones de horarios para tomar las clases y las clases no ofrecen una educación especializada, solo por mencionar algunas deficiencias del modelo tradicional de aprendizaje presencial. Con este estudio y diseño de un modelo de negocio se busca descubrir como acelerar el aprendizaje, reducir los costos y hacer más flexible el aprendizaje de otro idioma por medio de una plataforma virtual donde estudiantes podrán encontrar profesores nativos de habla mandarín. Debido a que solo aproximadamente un 10% de la población colombiana domina el inglés, es necesario realizar una investigación de la concentración física de chinos que hablen español para atender al mercado. Se tomará inicialmente a China como el país origen de los profesores del curso debido a que allí se encuentran ubicados la mayoría de hablantes del idioma objetivo, pero para poder lograr vincularlos al plan de negocio se debe realizar una minuciosa investigación descriptiva de las regulaciones y restricciones del uso del internet y el flujo de información en China. Con el plan de negocio se busca diseñar una alternativa de aprendizaje más eficaz, rentable, estable, innovadora, con mayor disponibilidad que los cursos tradicional que se ofrecen actualmente en el mercado y que logre ofrecer precios competitivos.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/422
    Collections
    • Negocios Internacionales [306]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes