- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
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Implementación y puesta en marcha de un centro de recuperación de tarjetas electronicas para la marca Philips

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Date
2014-11-06Author
Cortés Angulo, Miguel Angel
Montoya, Véronica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Arce Labrada, Sigifredo / Director
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El presente trabajo, tiene como objetivo mejorar la imagen de la marca PHILIPS en
Colombia contribuyendo al ahorro de la línea de servicio.
Para lograr el objetivo propuesto se tendrán los siguientes objetivos específicos: 1)
Realizar un análisis detallado de las causas que generan actualmente una deficiente gestión de
stock de repuestos. 2) Instalar y poner en marcha de un centro de recuperación de tarjetas
electrónicas para la marca Philips. 3) Generar ahorros en tiempo y costo para Philips Caribbean
Panamá. Se desea tener un ahorro superior al 40% en costos de repuestos para DVD’s en el
piloto inicial. 3) Mejorar y alcanzar un nivel de confianza alto en la marca de productos de
consumo Philips. Se desea iniciar un sondeo donde se espera quedar inicialmente en una
percepción positiva del 30% y al final de año sobre un 40-50%
Este proyecto se encuentra realizado con la metodología de la guía de los fundamentos
para la dirección de proyectos (guía del PMBOK®).
De acuerdo con lo anterior su desarrollo se realizó en el siguiente orden: 1) Plan de
gestión de la integración del proyecto. 2) Plan de gestión del alcance del Proyecto. 3) Plan de
Gestión del tiempo del proyecto. 4) plan de gestión de costos del proyecto. 5) Plan de gestión de
calidad del proyecto. 6) Plan de gestión de recursos humanos 7) Plan de gestión de
comunicaciones del proyecto 8) Plan de gestión de riesgos del Proyecto. 9) Plan de gestión de
adquisiciones del proyecto. 10) Plan de gestión ambiental. This paper aims to improve the image of the brand in Colombia PHILIPS contributing to
saving the service line.
To achieve the objective the following specific objectives will: 1) Conduct a detailed
analysis of the causes that currently generate poor stock management of spare parts. 2) Install
and launch a recovery center for postcards Philips brand. 3) Generate time and cost savings for
Philips Caribbean Panama. They want to have a savings of over 40% on replacement costs for
DVD's in the original pilot. 3) Improve and achieve a higher level of trust in the brand Philips
consumer products. They want to start a poll which is expected initially take a positive
perception of 30% and at the end of the year on a 40-50%
This project is conducted with the methodology of the guide to the basics of project
management (PMBOK ® Guide).
As development was done in the following order: 1) Management Plan integration
project. 2) Plan project scope management. 3) Time Management Plan Project. 4) management
plan project costs. 5) Quality Management Plan Project. 6) Plan HRM 7) Management Plan
project communications 8) Risk Management Plan Project. 9) Plan project procurement
management. 10) Environmental Management Plan.