- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Guía de mercadeo para el subsector de joyas y bisutería colombiano con Alemania como mercado objetivo

View/ Open
Date
2014-07-21Author
Ladino Ladino, Jessica Cristina
Molina Martínez, Marlyn Janeth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jordan Flórez, Christian Alejandro / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El mercado europeo ofrece oportunidades para productos colombianos, entre ellos las
joyas y la bisutería, especialmente Alemania, pues como se podrá ver ofrece espacios
para la inserción del subsector. En esta investigación que es de carácter mixto se
muestran las capacidades del subsector en Colombia, partiendo desde la producción
de materias primas hasta la obtención de los productos finales, además del estudio
detallado del mercado objetivo con todas las políticas, contexto, requerimientos y
beneficios posibles para los comercializadores de joyas y bisutería colombianos.
Con todo lo anterior se logró identificar que el subsector colombiano de joyas y
bisutería ha tenido un crecimiento constante en los últimos años teniendo como
resultado que es un mercado promisorio de acuerdo a los índices de calidad mundial.
El resultado principal de esta investigación se refleja en la creación de una guía de
mercado que procura ser un facilitador para aquellos comerciantes del subsector que
estén contemplando el mercado de la unión Europea, más directamente Alemania
como el país que desean penetrar.
Collections
- Negocios Internacionales [367]