- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Proyecto implementación de software para gestión documental

View/ Open
Date
2014-10-14Author
Luna Sanabria, Diana Lucia
Betancourt Maldonado, Luz Mery
Metadata
Show full item recordAbstract
De acuerdo a la importancia que tiene la Gestión Documental actualmente en las
organizaciones públicas y privadas y según el rol presentado por cada empresa, se
busca dar a conocer las mejores alternativas para la implementación de un software
que garantice el buen funcionamiento de la Gestión Documental, dentro de una
entidad dedicada al sector financiero, adquiriendo un sistema rápido en su manejo y
que aporte valor agregado a la gestión tradicional.
El presente documento explica el análisis que se ha realizado para la formulación de
la implementación de un software para optimizar el proceso de documentación de
los clientes.
El análisis se ha realizado de acuerdo a las necesidades que se han venido
presentando en la Entidad Financiera y se ha centrado en las deficiencias y
carencias presentadas.
El software implementado para la Gestión Documental integrada debe considerar y
garantizar la completitud y calidad de la información y documentación de clientes,
proveedores, empleados y terceros por medio de la digitalización, indexación,
custodia y trazabilidad en su creación, actualización y uso, su implementación se
estructura bajo la modalidad de solución de arrendamiento o leasing de licencias,
con infraestructura propia.
Así mismo el proyecto pretende generar un aporte considerable al tema del medio
ambiente, ya que se reduce la huella de carbono en las tareas diarias,
especialmente en las que se manejan papel y material de almacenamiento,
contribuye a optimizar ambientes destinados a la conservación documental, de
acuerdo con los estándares de seguridad ambiental que se deben llevar a cabo en
las compañías.