- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Proyecto de optimización del proceso de comercialización de muebles para el hogar en la empresa IMARDEC

View/ Open
Date
2017-09-06Author
Sánchez López, Oscar
Ramos Contreras, Giseth
Martin Ramírez, Daniel David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rodríguez Barrero, Ofer
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se establecen las pautas y procedimientos necesarios para la
elaboración de un documento diagnóstico de los procesos actuales de comercialización,
documento plan de comercialización y documento estrategias de publicidad, mercadeo y
ventas que permita optimizar los procesos de comercialización de muebles para el hogar en la
empresa IMARDEC. Se formula el problema y se aplica la técnica de árbol de objetivos para
seleccionar la mejora alternativa de solución. Los estudios realizados concluyeron que el
proyecto es viable en donde no se demanda más ni menos del servicio que está ofertado en el
mercado, los recursos y su entorno en que se desenvuelve son realizables en condiciones
adecuadas; con unos indicadores de costo-beneficio, costo anual uniforme equivalente e
indicadores financieros aceptables dentro de los rangos permitidos con una duración de siete
meses y cuatro días con un presupuesto total de $ 66,799,813.16 en pesos colombianos.