Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Especialización en Gerencia de Proyectos
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Especialización en Gerencia de Proyectos
    • View Item

    Automatización de call center a través de chatbot

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (2.470Mb)
    Date
    2017-10-11
    Author
    Barrios Salcedo, John Roy
    García Macías, Liliana Esperanza
    Romero Bonilla, Pedro Andrés
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Vargas García, Luis Eduardo / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Belcorp es una compañía peruana que fabrica y comercializa productos cosméticos. Para realizar la comercialización, la fuerza de ventas tiene un staff de mujeres, denominadas socias empresarias. Por ello las 2.976 socias empresarias tiene disponible una línea telefónica para hacer consultas necesarias en su rol, lo cual se ve representado en 117 llamadas mensuales por cada una. Con base en el análisis realizado se evidenció que realizan principalmente 3 tipos consultas: estado de cartera de las socias de la zona a cargo, estado financiero de postulantes en el sistema de información de Belcorp y consultar su propio estado de cuenta. Estas consultas son necesarias sin embargo están generando altos costos operativos afectando la rentabilidad dado que el proveedor de Call center factura por cada llamada que se gestiona. Por lo anterior, se identificó que era importante nuevas opciones para consultar dicha información bajo un modelo eficiente, rentable y oportuno para el éxito operativo. Para lograr esto, se realizó un análisis de alternativas, encontrando que la de mayor facilidad para su uso, económicamente sostenible y que estaba alineada con los objetivos estratégicos, consiste en automatizar las consultas a través de una plataforma tipo chat, integrada al sistema de información de Belcorp.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4026
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Proyectos [1428]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes