- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Plan de mejora para la gestión de proyectos en 'Fundoc'

View/ Open
Date
2014-09-26Author
Stave Hernández, Kelly Viviana
Cuesta Torres, Sandra Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
La Fundación para la Recopilación y la Divulgación del Conocimiento - FUNDOC cuenta
con 23 años de experiencia en el sector social, tiene como finalidad investigar, promover y
ofrecer servicios afines a la sociedad informacional y a la economía del conocimiento. Su
propósito es contribuir para que la ciudadanía, en sus diferentes expresiones y manifestaciones
cívicas, sociales y políticas; las instituciones gubernamentales locales, regionales, nacionales e
internacionales; los empresarios y la comunidad académica y científica se vinculen a la
producción de conocimiento y a las dinámicas comunicativas.
Para ello desarrolla acciones orientadas a la búsqueda de la comprensión del objeto, la
estructura, el funcionamiento y la aplicabilidad de esta nueva realidad socioeconómica, en
particular lo relacionado con el Capital Intelectual (CI), la Gestión del Conocimiento (GC) y las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).
FUNDOC cuenta con un amplio portafolio de servicios en los diversos campos de las
ciencias, y disciplinas sociales; así como de las tecnologías por medio de la investigación,
formación y capacitación, asistencia técnica y tecnológica, asesorías, consultorías, interventoría,
veeduría, gestión y administración de proyectos conducentes a la concreción de una idea, o la
implementación de diferentes negocios.
Debido a su amplio campo de acción, el cual ejecuta a través de licitaciones, contratos o
convenios de asociación, con entidades públicas y/o privadas, es de gran importancia fortalecer
Plan de mejora para la gestión de proyectos en “FUNDOC” 15
la gestión de sus proyectos, pues hoy en día no cuentan con una administración adecuada de
estos, ni una centralización a través de alguna herramienta para el adecuado seguimiento de sus
proyectos.
Por lo anterior y a través de la aplicación del modelo de madurez organizacional en
administración de proyectos - OPM3® (Guía de diagnóstico publicado por el PMI®) proponer, a
partir de este resultado, las mejoras necesarias que le permitan aumentar su madurez y buenas
prácticas en la gerencia de proyectos.