- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gerencia de Proyectos
- View Item
Implementación de un software de gestión documental para optimizar el manejo de la información documentada del fondo de pensiones

View/ Open
Date
2017-10-19Author
Barragán Ramos, Luisa Fernanda
Fernández Rodríguez, Hiomar Modesto
Pérez Quintero, Yury Paolin
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Souza Moreno, Roberto Andrés / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto tiene como finalidad la implementación de un software de gestión
documental en un fondo de pensiones, exponer la transformación de los procesos internos de la
organización, partiendo de la premisa de que las comunicaciones son el principal insumo para el
correcto funcionamiento de la empresa, así mismo, se podrá encontrar el análisis acerca de la
importancia y de los últimos avances de la gestión documental, pasando por la revisión de las
alternativas que actualmente se encuentran en el mercado, eligiendo las más opcionadas para
brindar a la empresa el mejoramiento en el manejo de las comunicaciones, finalmente se realizará
una comparación entre el antes y el después evidenciando como los procesos se harán más
eficaces, reduciendo los tiempos de respuesta, la perdida de comunicaciones y logrando un
control de todas las comunicaciones recibidas y enviadas por el fondo de pensiones; así mismo,
se logrará identificar los múltiples beneficios no solo económicos al lograr una reducción
significativa en los costos, sino también un aporte al medio ambiente al querer llevar la
organización a la cultura de cero papel a través de una gestión de los documentos totalmente
digital.