- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Dimensión del negocio E-learning para el aprendizaje del español en Brasil

View/ Open
Date
2016-02-09Author
Utria Barbosa, Jeferson Fabian
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jordan Flórez, Fernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Mediante la misión académica -cultura y negocios en Brasil- realizada por el programa de
Negocios Internacionales de la Universidad Piloto de Colombia en el segundo periodo académico
del año 2015, se identificaron potenciales negocios e inversiones entre Colombia y Brasil, tanto en
el ámbito de servicios como en el de productos ya fuese con entidades privadas como públicas. En
consecuencia, a las visitas académicas realizadas en la misión se determinó desarrollar la viabilidad
de un servició e-learning del idioma español, como apoyo a todas las instituciones educativas de
básica primaria teniendo como base que a partir del 2011 el aprendizaje del español es obligatorio
en las escuelas públicas y privadas en los cursos de primaria (básica) y 2do grado, lo anterior se
encuentra facultado en la promulgación de la Ley Federal nº 11.161, de 5 de agosto de 2005,
conocida como la “ley del español” en donde se establecía que todos los centros de enseñanza
secundaria, están obligadas a ofrecer la educación del idioma español dentro del horario académico.
Según el Instituto Nacional de Estudios para la Educación Teixeira (lnep), en la actualidad existen
más de 235.284 escuelas públicas y 29.506 escuelas privadas en Brasil, las cuales ofrecen
educación básica primaria lo que establece un mercado lógico con potencial para el servicio de
apoyo escolar en modalidad online.
Collections
- Negocios Internacionales [355]