Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera
    • View Item

    Valoración de la empresa de servicios públicos de Fusagasugá E:S:P. por método de flujo de caja descontado

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.273Mb)
    Date
    2018-02-26
    Author
    Avila Cifuentes, Leonardo
    Castaño Lastre, Graciela Sofia
    Montaño Ramírez, Anderson Fabian
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de este trabajo de grado es realizar el diagnóstico, análisis del entorno y de los estados financieros de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá E.S.P. – EMSERFUSA E.S.P., la normatividad y reglamentación sectorial con el ánimo de establecer y proponer estrategias que generen valor para el servicio público de Aseo, el cual ha presentado en los últimos años resultados contables poco satisfactorios para las partes interesadas, así como conocer el valor de mercado de esta unidad de negocios. De acuerdo a las normas que rigen los servicios públicos en Colombia, en especial la Ley 142 de 19941 , la cual definió para la prestación de servicios públicos domiciliarios un modelo de libre competencia, los prestadores de dichos servicios deben establecer estrategias tanto operativas como administrativas que les permitan generar eficiencias mucho más atractivas en el mercado al ofrecer un mejor servicio con menores costos. En razón a esta perspectiva, se plantea realizar un análisis a profundidad, del comportamiento en los últimos cinco años de los resultados obtenidos por parte de EMSERFUSA E.S.P. en la prestación del servicio público de aseo. Posteriormente al diagnóstico, se plantearán alternativas y estrategias que permitan mejorar el desempeño de la entidad en la prestación de este servicio público domiciliario y, por ende, ser competitivo. Palabras clave: Valoración de empresas, generación de valor, servicio de aseo, flujo de caja descontado, tasa interna de retorno, diagnóstico financiero, valor de mercado.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3851
    Collections
    • Especialización en Gerencia y Administración Financiera [473]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes