- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Planeación financiera de la compañia Facautos Ltda

View/ Open
Date
2012-12-03Author
Figueroa Fragozo, José Nelson
Gómez Rosas, Sandra Yaneth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González Roa, José Horacio / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La planeación financiera es parte esencial de la estrategia financiera de la
compañía. Los planes como los presupuestos de caja y los estados financieros
representan una guía a la empresa para alcanzar sus objetivos.
FACAUTOS LTDA es una empresa dedicada a la fabricación de autopartes y
accesorios para vehículos, con problemas de liquidez causados por la falta de
planeación e inexistencia de políticas administrativas y de manejo de los recursos.
Las compañías que de manera constante, tienen problemas de liquidez y que
además requieren de préstamos de último momento, se encuentran con
dificultades para que un banco le otorgue un crédito inmediato.
El trabajo que se desarrollo en la empresa tuvo como prioridad hacer el
diagnostico financiero en el cual se encontró la deficiencia del flujo de efectivo,
alta concentración de inventario y un pasivo a corto plazo difícil de cubrir con la
disponibilidad inmediata de los recursos efectivos, se elaboró un modelo financiero
implementando políticas administrativas y económicas que permita a la empresa
ser asertiva en sus decisiones y creación de valor para sus inversionistas,
trabajadores, clientes y proveedores.
Aunque los estados financieros proyectados son un buen punto de partida, la
solvencia de la compañía depende de la dinámica y manejo del flujo de efectivo, la
planeación del efectivo es la columna vertebral de las empresas, sin esta, no se
vislumbra el horizonte y respaldo de las operaciones de funcionamiento o
eventuales necesidades de financiamiento bancario
Para este trabajo se tomo como punto de partida los conocimientos adquiridos
durante la especialización, de tal forma que se puedan aplicar y estructurar
modelos que generen valor a la compañía objeto de estudio.