- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Generación de una estrategia de agregación de valor para el parque de atracciones Diverlandia, evaluada a través del diseño y desarrollo de un módulo financiero en excel

View/ Open
Date
2015-04-24Author
Romero Ríos, Sandra Liliana
Pastor Ramos, Lucia
Amaya Pachón, Claudia Yazmin
Linares Hernández, Jeimy Vivian
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Caro Cepeda, Javier / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El parque “Diverlandia” es una entidad sin ánimo de lucro la cual se caracteriza por sus atractivas y diferentes atracciones tanto para adultos como para los niños, las cuales encantan a los diferentes visitantes que acuden al parque.
Realizando los diferentes análisis financieros de Diverlandia se evidenció que el parque no presenta créditos con entidades externas bancarios ni otras debido a sus políticas, por ser entidad sin ánimo de lucro este reinvierte sus utilidades.
Se creó una Estrategia de valor que permita al parque aumentar su número de visitantes nuevos y recurrentes generando consigo un aumento en sus ingresos y de esta forma aumentando su margen Neto al finalizar cada año.
La atracción de la montaña rusa “Hulk” por ser innovadora, arriesgada, de alto impacto y de la cual no hay otra como esta en la ciudad de Bogotá, le da a Diverlandia un valor agregado que lo convierte en una parque más atractivo, dándole un estatus más alto, generándole mayores ingresos año tras año.