- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia y Administración Financiera
- View Item
Estrategia financiera para aumentar el valor de la empresa IC & TC LTDA.

View/ Open
Date
2017-01-20Author
Lombana Granados, Julieth Carolina
Arévalo Montenegro, Juan Manuel
Cuadros Alonso, Karen Lizeth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Díaz Henao, William / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo recopila el desarrollo de un modelo financiero que evaluará la
situación actual de la empresa IC&TC LTDA., centrándose especialmente en
presentar estrategias que generen valor de la empresa dentro del mercado
petrolero. IC&TC LTDA es una compañía enfocada en la prestación del servicio de
asesoría y capacitación de personal de empresas petroleras, además de editar y
difundir conocimientos especializados en el manejo del equipo y maquinaria de
todo el sector.
Para tal efecto se da inicio al trabajo con el estudio de la situación actual de la
compañía a través del análisis financiero de 5 años, tomando como año inicial el
año 2011 terminando en el año 2015, se calculan los principales indicadores y se
analizan la cifras del balance general y estado de resultados por cada año,
igualmente se construyen los diferentes flujos de caja y así determinar las
amenazas y oportunidades que tiene la actual estructura financiera.
Partiendo de este análisis se proyectan los estados financieros para los próximos
5 años usando como datos claves de la proyección indicadores macroeconómicos,
microeconómicos, del sector y propios de la compañía, con el objetivo de conocer
la mejor estrategia que genere valor a la empresa, mejoramiento en su
rentabilidad y sostenibilidad de la empresa a pesar de la fuerte caída del sector
acusa del comportamiento del dólar.
Para terminar se recomendara y concluirá la estrategia que brinde oportunidad
crecimiento de la empresa en el sector, iniciando con la especialización de los
servicios de la empresa en una línea específica del negocio.