- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Retos y oportunidades del mercado mexicano para la utilización del E-commerce en su economía

View/ Open
Date
2016-07-12Author
Torres Garzón, Cristian Camilo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Salinas González, Judith / Tutora
Metadata
Show full item recordAbstract
Aunque existe un crecimiento sostenido en cuanto al comercio electrónico en México, el país
está un paso atrás, dado el tamaño de su población y su economía debería estar al doble en
cuanto al comercio electrónico, y no lo es por una serie de razones; una de ellas es porque hay
muchas barreras en cuanto al comercio electrónico ya sea por parte de las empresas o nuevos
emprendedores como de los compradores o posibles clientes. Estas barreras las pude identificar a
lo largo de la investigación; problemas en cuanto a la seguridad y confiabilidad de las
transacciones online, logística y distribución de los productos, experiencias con las compras
online, la intangibilidad de los productos, entre otros nombrando anteriormente los cuales fueron
de mayor relevancia para mi durante la investigación; La logística, pagos y empaques son claves
del futuro del comercio online, si se conjuntan y equilibran se augura éxito a las empresas de este
sector.
Collections
- Negocios Internacionales [367]