- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística
- View Item
Estrategia de marketing para el crecimiento en ventas de la línea de adhesivos industriales para la red de valor de RYL Industrias S.A.S.

View/ Open
Date
2013-05-03Author
Escobar Segura, Carlos Alfonso
León León, Edna Rocio
Rodríguez Arenas, Jhon Edison
Tirado Burgos, Cindy María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pinzón Hoyos, Fabiola / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento tiene como objetivo, el diseño de una estrategia de marketing para aumentar las ventas de la línea de adhesivos de RyL Industrias S.A.S., teniendo en cuenta el análisis de la Red de Valor y el posicionamiento estratégico de puntos de distribución para el desarrollo de dicha estrategia.
A lo largo del trabajo y de acuerdo a la investigación realizada, se desarrolla una Estrategia de Marketing bajo un entorno de colaboración y en un alineamiento dinámico de la Red de Valor de RyL Industrias SAS, pensando en acercar el producto más al cliente, de modo tal que se logre incrementar las ventas de adhesivos industriales base solvente, y a su vez se minimicen y/o controlen los costos operacionales y se incrementen las utilidades de la Red y por lo tanto, se convierte en un componente atractivo y un plan de marketing estratégico que lleva al reto de migrar de un marketing transaccional a un marketing relacional bajo un enfoque de Red de Valor.