Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
    • Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística
    • View Item

    Propuesta metodológica de implementación modelo ECR para el mejoramiento y eficiencia de la red de valor del Supermercado Maxfruver 1A

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (3.193Mb)
    Date
    2016-05-10
    Author
    Bello Bello, Luz Mireya
    Camacho Espitia, Leidy Jhohana
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Pinzón Hoyos, Benjamín / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente propuesta tiene como propósito sugerir la implementación metodológica del Modelo de ECR Efficient Consumer Response al supermercado Maxfruver 1A. Para tal fin, se tomaron en consideración tres principios del modelo, a saber, Reaprovisionamiento Eficiente, Surtido Eficiente y Promoción Eficiente. Lo anterior, en virtud de que, a nuestro juicio, Maxfruver 1A no cuenta con un sistema correcto de abastecimiento y flujo de producto, lo cual le representa pérdidas económicas y de servicio. Para identificar estrategias que le permitirán a Maxfruver 1A atender la demanda real y optimizar sus procesos en el nivel de servicio al consumidor, se seleccionaron los 10 productos de mayor rotación suministrados por su proveedor Quala S.A. Acto seguido, se tomó la información de las ventas del último semestre de 2015 cuya proyección se realizó para un período de 3 meses. Este muestreo permitió analizar el comportamiento de las ventas para productos específicos, determinar los niveles de rotación del inventario, identificar la eficiencia de los espacios físicos para la ubicación del producto, conocer el valor en rentabilidad y la participación para la estrategia de promoción eficiente. Basado en lo anterior, la propuesta está fundamentada en la aplicación de estos principios a través del intercambio electrónico de datos EDI y, como sugerencia, el cambio del software para la administración y control de la información.
     
    The present proposal looking for suggest the implementation of the model of ECR Efficient Consumer Response to the supermarket Maxfruver 1A, three principles of the model are considered for this purpose: efficient replenishment, efficient store assortment and efficient promotion. We identified that Maxfruver 1A does not have a proper system of supply and product flow which represents economic and services losses. To identify strategies allowing to Maxfruver 1A know the actual demand and optimize their processes at the level of customer service, 10 products of greater rotation supplied by Quala SA, we selected the sales information from second half of 2015, we made a forecast for a period of 3 months, which allowed us to analyze the performance of sales of specific products, determine levels of inventory turnover , determine the efficiency of physical space for the location of the product, know the profit value and participation for the effective promotion strategy . Based on the above, the proposal is founded in the implementation of these principles through the EDI (Electronic Data Interchang) and a suggestion for a change in management software and tracking information.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3401
    Collections
    • Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística [60]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes