- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística
- View Item
Diagnóstico y caracterización del proceso de distribución para empresas multinivel, caso Belcorp - Chile

View/ Open
Date
2016-09-05Author
Garavito Mahecha, Jaime Andrés
Angel Rodríguez, Daniel Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
Belcorp es una compañía multinacional Peruana comprometida con la belleza y realización personal de millones de mujeres en america latina. En 1968 se inicio el negocio familiar enfocado en la distribución de productos cosmeticos de marcas internacionales, en 1974 el negocio familiar lanza su primera marca Yanbal en Peru para distribuir productos cosmeticos propios a través de la venta directa, en 1985 la compañia lanza su segunda marca Ebel en Colombia para comercializar productos cosmeticos y en 1991 esta marca Ebel es lanzada en Peru especializandose en tratamiento facial, maquillaje tratante y alta perfumeria.
En el 1997 Ebel evoluciona a Ebel internacional reflejando su enfoque de avanzada en tecnología cosmeticas y este mismo año la empresa deja de utilizar la marca Yanbal para comercializar sus productos. En el año 2000 nace la marca Belcorp como paraguas y respaldo de las marcas comerciales de la compañia, este mismo año la compañia lanza una nueva marca llamada Cyberzone enfocada al público juvenil sin embargo en el año 2002 esta marca evoluciona y la renombran como Cyzone para reflejar un enfoque mas femenino y actual. Para el año 2003 nace la marca Esika para atender las necesidades de un segmento de mujeres que disfrutan de su propuesta de vitalidad y color. En el año 2008 la marca Ebel evoluciona a L'Bel para reflejar una nueva era de esta marca..