- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
- View Item
Metodología para la configuración de la red de valor del aguacate en el municipio de Viotá-Cundinamarca

View/ Open
Date
2016-01-28Author
Preciado Montañez, Miriam
Sanabria Oviedo, Clara Patricia
Oviedo Vera, Hernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Jamocó Angel, Oscar Javier / Asesor
Pinzón Hoyos, Benjamín / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
En la definición de una metodología para la conformación de la RVA (Red de Valor del Aguacate), se debe tener en cuenta la integración de los productores, comercializadores, industrias de procesamiento, productores de material vegetal, proveedores de insumos, exportadores, universidades, centros de investigación e instituciones gubernamentales, como el ICA, FINAGRO y el SENA, para desarrollar programas de innovación e investigación aplicada y organización de los sistemas de información.
Por lo anterior, se requiere estructurar los procesos estratégicos de administrar las relaciones con el cliente, servicio al cliente, demanda; gestión de la orden, administrar el flujo de manufactura, relaciones con los proveedores, diseño y desarrollo de nuevos productos, servicios y retornos.
La Asociación de praticultores de Viotá, que se continuará denominando (ASOVIOFRUCOL), liderará a la (RVA), sistematizará procesos de gestión del conocimiento a partir de la confianza entre los actores para lograr la competitividad, y marcar nuevas rutas de desarrollo. This research paper define a methodology to create the avocado value chain integrating the actors involved, like the producers, suppliers, traders, universities, research centers and government institutions such as the ICA , FINAGRO and SENA, which were surveyed.
The results of this disertation shows that is mandatory to develop innovation and applied programs and systematic organization of information flows investigation to get involved in world markets and compete in the domestic market. Making important strategic structuring processes customer relations, customer service demand; order management, flow manufacturing, supplier relations, design and product development and returns. The Association of growers of Viotá (ASOVIOFRUCOL), leader of the network, manage the knowledge to achieve competitiveness in the región.