- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística
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Integración de las redes de valor o supply chains como contribución a la competitividad sistémica, de "Distribuciones el Mayorista"

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Date
2018-04-18Author
Pineda Aristizabal, Jorge Andrés
García Suescun, Carlos Guillermo
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Martínez Sánchez, Paloma María Teresa / Directora
Metadata
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Actualmente, las empresas enfrentan nuevos retos con los demás actores que integran el
mercado, como son los proveedores de distintos niveles (primarios o secundarios), los tipos de
clientes (usuarios finales, subdistribuidores u otra clase de comercializadores) y los operadores
logísticos; así mismo, la globalización y los avances tecnológicos han hecho que el mundo
empresarial sea más competitivo y el consumidor más exigente, con una mayor oferta de bienes
y servicios para ser adquiridos. El estudio de Supply Chains triple A realizado por (Lee, 2015),
basado en la Adaptabilidad, Agilidad y Alineamiento de las Redes de valor que afirma que estos
tres elementos son fundamentales para alcanzar la conquista de los mercados en un mundo
competitivo y globalizado ,y el estudio de (Byrnes, 2006), que analiza el concepto del servicio al
cliente basado en no tratar a todos los clientes con el mismo rasero, si no darles un trato
diferencial de acorde a su comportamiento de compra, acerca de las redes de valor en Wall Mart
—la mayor distribuidora del mundo— afirman que la innovación y la generación de cambio
dentro de una red de valor es la mejor herramienta para alcanzar los niveles de competitividad
deseados por las empresas que la componen.
Mediante el presente caso de estudio se aborda en el análisis de la Red de Valor o Supply
Chain empresarial, aplicando la versión del año 2017 del modelo de competitividad sistémica
avalado por la Universidad Piloto, para establecer; Los niveles de integración de las Redes de
valor o Supply Chains como contribución a la competitividad sistémica. Luego poder establecer
un plan de mejora y recomendaciones empresariales que permitan optimizar los niveles de
integración de la Red de Valor o Supply Chain de ―Distribuciones el Mayorista‖.