- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Administración de Empresas
- View Item
Plan para ofrecer un nuevo producto a los clientes potenciales de la empresa Rinato Company Inc.

View/ Open
Date
2016-03-15Author
Morad Leyva, Nhur Zamira
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Niño Ballesteros, Javier José / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Rinato Company Inc., fundada en Estados Unidos, se dedica a trabajar como
proveedor de industrias petroleras, ofreciendo diferentes equipos como
herramientas, bombas de lodo, tubería y repuestos entre otras. Llegó a Colombia
en el año 2014. Rinato Company Inc. Colombia SAS, tiene tres líneas de venta:
herramientas y tubería para el sector industrial; lubricantes y grasas; y equipos de
seguridad.
Este proyecto se centra en la tercera línea (equipos de seguridad), porque se
pretende elaborar un plan que permita incursionar en nuevos mercados en
Bogotá, y comercializar una referencia de guantes: THE UGLY MUDDER (Ref.
7310); por ser novedosos e innovadores, y además porque cuentan con lo último
en tecnología, haciéndolos más seguros, llamativos y duraderos.
Para el plan de acción se empleara la metodología Modelo de Modernización para
la Gestión de Organizaciones (MMGO) de la Universidad EAN. La investigación es
de tipo descriptivo, la técnica se basa en lo cualitativo, y el método corresponde a
la entrevista en profundidad. Todos esos elementos son clave para elaborar el
plan estratégico para la comercialización de los guantes en la ciudad de Bogotá. Rinato Company, Inc. founded in United States works as provider for oil industries,
offering different equipment as tools, mud pumps, pipelines and spare parts among
others. It arrived to Colombia in 2014. Rinato Company Inc. Colombia SAS has
three sales lines: tools and pipelines for industries, lubricants and greases, and
security equipment.
This Project is focused on the third line (security equipment) because it intends to
elaborate a strategic plan for the incursion into new markets in Bogota, and to
commercialize one reference of gloves: THE UGLY MUDDER (Ref. 7310). These
have been innovative because they have the latest advances in technology, which
makes them safer, brighter and more enduring.
For the action plan will be used the methodology of the Model of Modernization for
the Management of Organizations (MMGO as the acronym in Spanish), of EAN
University. The type of research is descriptive, the technique is qualitative and the
method is the depth interview. All these elements are key to elaborate the strategic
plan to commercialize the gloves in Bogotá.