- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Seguridad Informática
- View Item
Sistema de Gestión de la continuidad del negocio
Abstract
El Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) se ha convertido en una exigencia para las empresas que compiten el día de hoy en los mercados globalizados, se trata de disminuir y evitar las interrupciones del negocio que tienen un impacto sobre la efectiva ejecución de los procesos críticos de la organización en un momento determinado, teniendo un plan logístico de cómo actuar en estos momentos críticos que afectan a la organización por cualquier tipo de motivo, el plan tiene que abarcar todo el ámbito de la organización para cada proceso de esta, ninguno de sus componentes puede dejar de operar ya que si un elemento del todo dejara de funcionar se paraliza todos los procesos, generando el caos. Cada miembro del sistema tiene que demostrar que es un proveedor confiable. Esto se logra teniendo en cada empresa un SGCN que proteja a los procesos esenciales que permiten originar los productos o servicios que desea el cliente, pasando por encima de cualquier adversidad y garantizando la presentación de los servicios en cada momento. Business Continuity Management System or in short, (BCMS), has become a requirement for companies competing today in globalized markets. This management consists in decrease and/or avoids all the disruptions that can affect critical processes of the organization at a given time.
The companies needs a logical plan of how to act in this critical times, the plan must cover every process of the organization, none of it components or processes can´t stop operating because if an element stops then all processes would be paralyzed, creating chaos.
Each member of the system has to demonstrate that it is a reliable supplier. This is achieved by having each company with a BCMS that protects the essential processes that enable the products or services cause the customer wants, passing over any adversity and ensuring the presentation of services at all times.