- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Seguridad Informática
- View Item
Las nuevas prácticas de los actores de internet y la protección de datos personales (Ley 1581 de 2012): posicionamiento abusivo
Abstract
Con base a las tendencias actuales de consumo, por cada uno de los diferentes tipos de usuario que hoy en día se encuentran en la red, ya sean móviles, o fijas, se denota de manera clara, una alta preocupación por distinguir cuales son los principales factores de riesgo que se pueden presentar cuando hacen uso de dichas redes, y cuáles de sus privilegios son vulnerados. Colombia como uno de los principales consumidores de tecnologías de la información a nivel de latinoamérica, precisa su inconformidad en un aspecto que cuanta con leyes vigentes para su protección y es el derecho a la privacidad en internet. Otro tema de rápida evolución es el acceso y posicionamiento abusivo de los sistemas de información en la web. Esto básicamente se refiere a las técnicas ilegales que se utilizan para dar mayor relevancia y oportunidad a algunos sistemas informáticos en el no modelo de la sana competencia, lo que busca generar expectativa para clientes potenciales al momento de lanzar búsquedas de productos y/o servicios en buscadores basados en Internet. Based on current consumption trends for each of the different types of users today are on the network, whether mobile or fixed, is denoted clearly a high concern to distinguish which are the main risk factors that may occur when they make use of these networks and what their privileges are violated. Colombia as one of the main consumers of information technology at the level of latin america, states his disagreement in a look that much with laws for their protection and the right to privacy on the internet. Another area of rapid development is access and abusive positioning information systems on the web. This basically refers to illegal techniques used to give greater relevance and timeliness some systems in the model no healthy competition, which seeks to generate expectation for potential customers when launching searches for products and / or services internet based search engines.