- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Seguridad Informática
- View Item
Diagnóstico de seguridad informática por medio de Pentesting a las IP´s públicas de la empresa "ASESORÍAS EN COBRANZAS MEGACOBRO"

View/ Open
Date
2017-10-11Author
Díaz Pulido, Alexander
Ramírez Ruíz, Yuliet Marcela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Escobar Escobar, Alvaro / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
ASESORÍAS EN COBRANZAS MEGACOBRO, es una empresa líder en la recuperación de cartera y servicios de call center, cuenta actualmente con una amplia experiencia y operación, gracias a la estructuración adecuada en la que manejan todos sus servicios, comprometidos con calidad, rendimiento y resultados óptimos para todos sus clientes.
En la ciudad de Bogotá, esta empresa cuenta con el 65% de su operación comercial, lo que le permite manejar un alto volumen de información de sus clientes, información que debe llevar por MEGACOBRO, un tratamiento especial y confidencial en todos los sentidos y áreas, siendo así, el departamento de sistemas tiene un gran reto, proteger esta confidencialidad y dar una adecuada manipulación de los datos, actividad vital para conservar la buena reputación de la compañía y cumplir con las expectativas de quienes han puesto su confianza en ella, sus mejores aliados: los clientes.
En el documento presentado, se resalta esa gran necesidad y se adhiere a ese objetivo de la organización, planteando la evaluación externa de la seguridad en sus IP's públicas, en busca de posibles vulnerabilidades que a su vez conlleven a analizar, de la mejor manera posible, los controles con los que la compañía podría mitigar sus riesgos externos y obtener un nivel mayor de complacencia en la prestación de sus diferentes servicios.