- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Seguridad Informática
- View Item
Gestión de incidentes y gestión para la continuidad del negocio, ¿dos procesos iguales, paralelos o complementarios?

View/ Open
Date
2013-05-15Author
Calderón Martínez, Carlos Javier
Castro Ordóñez, Leonardo
Metadata
Show full item recordAbstract
Como parte fundamental de las operaciones de negocio, la información ha tomado un papel determinante, convirtiéndose en activo crítico de los procesos y por tanto requiere de protección; involucrando tecnologías de información, recursos tanto de TI como organizacionales, los cuales deben ser sometidos a procesos de gestión y mejora continua que les permitan operar con un mínimo de interrupción ante la ocurrencia de un evento crítico.
En este artículo se pretende dar un enfoque comparativo entre los procesos de gestión de incidentes y gestión de la continuidad del negocio, teniendo en cuenta su interoperabilidad en la respuesta y la recuperación ante la ocurrencia de un evento o incidente. As a fundamental part of the business operation, the information had took an important role, converting it in critical asset of the processes, that require protection, involving information technologies, TI resources and organizational resources, those must be submitting to management process and continuous improvement that allow it to operate with a minimal interruption in front to occurrence of a critical event.
In this article is pretending to give a comparative approach between the incidents management process and business continuity management, taking into account the interoperability in the answer and the
recovery in front the occurrence of an event or incident.