- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Plan de negocios eventos 360°

View/ Open
Date
2014-07-14Author
Baquero Celis, Leidi Viviana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Forero Almanza, Celina Teresa / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
¿Cómo elaborar un Plan de Negocios para la propuesta de creación de una Empresa de Eventos 360° en la ciudad de Bogotá?
Hoy en día las empresas para ser más competitivas en el mercado se han visto en la necesidad de ofrecer un mayor número de servicios y productos para el mercado objetivo al cual ingresan. De esta forma han generado un incremento en la cantidad y el nivel de eventos que ofrecen las organizaciones tanto para sus clientes internos como externos, razón por la cual es ineludible contar con una empresa de tercerización de eventos que les facilite a las organizaciones el desarrollo de sus eventos.
A través del desarrollo de este plan de negocios se busca brindar una alternativa para todas aquellas empresas que realizan eventos frecuentemente, ofreciéndoles una opción que les brinde un cubrimiento 360 grados de todos los requerimientos para el desarrollo de eventos empresariales (lanzamientos, capacitaciones, reuniones, fiestas etc.), manejo de artículos promocionales, diseño de material P.O.P y publicitario. Ofreciéndoles un servicio personalizado e integral que les permita contar con un aliado estratégico que se encargue en la totalidad del desarrollo de sus eventos empresariales coordinando cada uno de los detalles que requiere que sus actividades sean inolvidables. Obteniendo información a través de una investigación de mercados realizada a empresas comerciales e industriales, presentando una propuesta que incluye infraestructur a, estudio técnico, financiero y organizacional. El proyecto quiere ser la solución para las personas del área de mercadeo, Trade Marketing y relaciones públicas de la ciudad de Bogotá.
Además, se debe tener en cuenta que los eventos empresariales manejan un nivel de exigencia muy alto ya que cada actividad se juega el posicionamiento de una marca frente a sus consumidores, la imagen que proyectan y por esta razón requieren una garantía total en términos de calidad del servicio, confiabilidad, garantía, velocidad de respuesta y asesoría.
Adicionalmente el hecho de trabajar con Eventos 360° reduce el desgaste que se puede llegar a tener con un sinnúmero de proveedores diferentes: se pueden manejar los propios tiempos, controlar el óptimo mantenimiento de los equipos y confiar plenamente en que las cosas se están haciendo bien.
Collections
- Ingeniería de Mercados [172]