- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Análisis técnico de las percepciones de los ingenieros de mercados, egresados de la Universidad Piloto de Colombia sobre su perfilamiento laboral

View/ Open
Date
2015-10-13Author
Sarmiento Pardo, María Alejandra
Buitrago Rozo, Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Herrera Guzmán, Juan Camilo / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación parte de la necesidad de realizar un proceso de seguimiento a los Ingenieros de Mercados egresados de la Universidad Piloto de Colombia (UPC), con miras a conocer aspectos de sus experiencias en cuanto a la inserción laboral, lo cual es pertinente para que la facultad tenga en consideración aquella información que permita un mejoramiento de sus contenidos curriculares para optimizar la adaptación de sus egresados en el mercado laboral. En este sentido el objetivo general trazado fue el de identificar las percepciones que tienen los Ingenieros de Mercados egresados de la Universidad Piloto de Colombia, sobre su situación en el mercado laboral. El trabajo se centró en desarrollar un proceso de recolección de información a través de encuestas a los egresados, y como complemento de esto, se ha realizado una serie de entrevistas estructuradas a los empleadores de ingenieros de mercados de la UPC. Los resultados incluyen la identificación del tipo de funciones o roles laborales en los que los egresados laboran de acuerdo a las competencias profesionales adquiridas durante su pregrado, así como las debilidades y fortalezas con que ellos cuentan para el desempeño de sus labores profesionales.
Collections
- Ingeniería de Mercados [172]