- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Desarrollo de un producto o servicio turístico a través de un prototipo de App para dispositivos móviles en la ciudad de Girardot

View/ Open
Date
2016-07-12Author
Triviño Peña, Jenny Julieth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Forero Almanza, Celina Teresa / Tutora
Metadata
Show full item recordAbstract
La Universidad Piloto de Colombia, dio la oportunidad de conocer una región muy importante en el desarrollo del país, a través del Taller Internacional “Expedición Río Grande de la Magdalena. Territorios de Agua, Innovación y
Conocimiento”, el cual presenta una temática común para diferentes facultades, siendo esta vez el Río Grande de la Magdalena. A través de este Taller se abre un espacio de conocimiento, reflexión y análisis de las problemáticas territoriales, permitiendo una intervención integral desde diferentes áreas y respondiendo a objetivos más específicos.
De tal modo, que al conocer las diferentes temática y de acuerdo con el objetivo de la mesa Tres, se hace una opción de trabajo que puede responder a las personas que viajan a la población de Girardot como turistas o viajeros frecuentes.
Situarse en las diferentes partes donde la gente va, es bastante fácil en este momento histórico, debido a la existencia de los dispositivos móviles, que proporcionan una gran ayuda para la ubicación de las personas, pero también para direccionar el camino correcto, teniendo en cuenta vías, estaciones, congestiones, en fin todos los concomitantes que tiene el salir de casa, ya sea en la misma ciudad o cuando se va de viaje.
La ciudad de Girardot, por ejemplo, tiene una gran afluencia de gente que viene de diferentes lugares del país, al igual que de otros lados del mundo, lo que implica una eficiencia en los servicios de ubicación para los turistas que llegan y la visitan. El presente trabajo de grado se genera en la necesidad de crear una aplicación app para móviles que permita una ubicación acertada y ágil dentro de la ciudad de Girardot y que reconozca los diferentes lugares turísticos apetecidos por los visitantes.
Para cumplir con el objetivo propuesto, este trabajo se compone de dos partes fundamentales: La primera muestra un marco referencial de la ciudad y de las apps como recuento histórico que solventa los otros apartes y un capitulo que concretamente presenta la propuesta de implementación de la aplicación teniendo en cuenta los anteriores análisis.
Collections
- Ingeniería de Mercados [171]