- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Diseño del place brandng en un escenario de plostconflicto: Viotá, Cundinamarca

View/ Open
Date
2016-10-11Author
Sandoval Cardenas, Sandra Milena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mantilla Torres, Yibeth / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se constituyó en la posibilidad de visibilizar de una manera diferente, los municipios colombianos que han sufrido el rigor y las injusticias de la guerra; así como, un intento por transformar las concepciones respecto a la violencia, su tierra y su identidad que tiene los habitantes de estas comunidades.
Es por ello, que se buscó el diseño del Place Branding, en el municipio de Viotá- Cundinamarca, zona que fue víctima de los grupos al margen de la ley y que hoy se encuentra en la reconstrucción de su identidad, a través del reconocimiento de su turismo, sus habitantes y su cultura.
Para la realización de este trabajo se diseñaron varios instrumentos de recolección de información, entre los que se destacan la entrevista semi estructurada, la matriz DOFA y los KIP`S, todos enmarcados en el enfoque cualitativo y el método etnográfico.
Este ejercicio investigativo y de diseño, se constituyó en la posibilidad de resignificar las ideas sobre las miles de maravillas que tiene este municipio tan cercano a Bogotá, a través del Place Marketing y en particular del modelo Place Branding.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]