- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Modelo de negocios para crear espacios temáticos para la comercialización de productos paneleros

View/ Open
Date
2017-03-02Author
Figueredo Garzón, Leidy Diana
Sandoval Duarte, Claudia Yamile
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
COLCAÑAS, nombre que se decidió dar a este proyecto por ser la unión de dos palabras que representan una nación, Colombia, y un producto representativo de ella, la caña; idea que surge de la necesidad de fortalecer el consumo de la panela en Colombia, a través de una alternativa diferente de comercialización, como lo son las tiendas temáticas, que estarían ubicadas inicialmente en la ciudad de Bogotá.
Para iniciar una tienda temática de la panela “Colcañas”, busca ser un espacio en el cual el consumidor podrá deleitarse con diferentes productos a base de panela, como bebidas calientes, frías, postres, entre otros alimentos que tendrán como ingrediente principal el sabor inigualable de este producto que además de ser natural, le aporta nutrientes a nuestro organismo.
Espacio en el cual el consumidor podrá compartir momentos agradables en compañía de amigos y familiares gracias a la calidez y confort del lugar donde a su vez conocerá un poco de la historia de este producto y la importancia económica que tiene para nuestro país.
Por otro lado y con el fin de determinar la viabilidad de esta idea de negocio se analizará el mercado desde la perspectiva del consumidor identificando inicialmente la concepción que este tiene del producto y su grado de aceptación o rechazo frente a esta nueva alternativa de comercialización; al igual que el análisis de aquellos negocios que podrían ser considerados competencia directa o indirecta, al estar dirigidos al mismo segmento de mercado con un producto similar o sustituto de la panela.
Collections
- Ingeniería de Mercados [172]