- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Observatorio del consumidor para el sector hotelero

View/ Open
Date
2012-04-12Author
Vargas Méndez, Nancy
Castaño Puerta, Jazmin
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Las formas como se organizan las actividades humanas y la evolución social, cultural, política y económica de sus grupos, posibilita la aparición de organizaciones dedicadas a la observación de todos aquellos eventos que exigen la atención permanente de los individuos pertenecientes a dicha sociedad. Surgen entonces los "observatorios", formas organizadas y sistemáticas de observar la realidad.
Aunque no hay precisión en torno a su definición, se reconoce internacionalmente, la utilidad de los observatorios como organismos colaboradores en los procesos de planificación estratégica, toma de decisiones, adopción de medidas y políticas necesarias para desarrollar intervenciones basadas en información confiable y validada, y como entes facilitadores de espacios de negociación y concertación de compromisos entre diferentes actores sociales involucrados en un sector.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]