Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Plan de mercadeo estratégico enfocado al posicionamiento de cubiertas y entrepisos metálicos

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (2.194Mb)
    Date
    2017-09-14
    Author
    Medina Forero, Andrea del Pilar
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Abdú Salame, Hernando / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En este documento se presenta el plan de mercadeo propuesto para la empresa Metaza S.A, para el posicionamiento de los nuevos productos de formación de cubiertas y entrepisos para la unidad de construcción. Este trabajo se apoya en el análisis situacional de la empresa realizando un análisis externo e interno para encontrar así oportunidades y fortalezas que permitirán alcanzar los objetivos deseados con estos nuevos productos. Para reforzar el estudio se realiza una encuesta a clientes actuales de Metaza de los sectores de construcción y ferreterías, donde se pretende encontrar las preferencias, uso y frecuencia de compra a la hora de adquirir estos productos. Con los resultados obtenidos, se crean las estrategias de mercadeo y presupuesto,donde el objetivo es apoyar a la división de construcción para aumentar las ventas de cubiertas y entrepisos metálicos en los dos primeros años después de su lanzamiento. Finalmente se realiza el análisis financieroproyectado a 5 añosbasado en precio, unidades a vender, gastos administrativos y de operación, intereses, entre otros que nos permitirán conocer la rentabilidad del proyecto, el punto de equilibrio y el retorno de la inversión con el fin de las decisiones tomadas aporten a maximizar los recursos monetarios de la empresa. Para terminar se realiza una serie de conclusiones y recomendaciones generales que permitirán a la junta directiva tomar decisiones .
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1331
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [173]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes