- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Plan de mercadeo estratégico enfocado al posicionamiento de cubiertas y entrepisos metálicos

View/ Open
Date
2017-09-14Author
Medina Forero, Andrea del Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
En este documento se presenta el plan de mercadeo propuesto para la empresa Metaza S.A, para el posicionamiento de los nuevos productos de formación de cubiertas y entrepisos para la unidad de construcción.
Este trabajo se apoya en el análisis situacional de la empresa realizando un análisis externo e interno para encontrar así oportunidades y fortalezas que permitirán alcanzar los objetivos deseados con estos nuevos productos.
Para reforzar el estudio se realiza una encuesta a clientes actuales de Metaza de los sectores de construcción y ferreterías, donde se pretende encontrar las preferencias, uso y frecuencia de compra a la hora de adquirir estos productos.
Con los resultados obtenidos, se crean las estrategias de mercadeo y presupuesto,donde el objetivo es apoyar a la división de construcción para aumentar las ventas de cubiertas y entrepisos metálicos en los dos primeros años después de su lanzamiento.
Finalmente se realiza el análisis financieroproyectado a 5 añosbasado en precio, unidades a vender, gastos administrativos y de operación, intereses, entre otros que nos permitirán conocer la rentabilidad del proyecto, el punto de equilibrio y el retorno de la inversión con el fin de las decisiones tomadas aporten a maximizar los recursos monetarios de la empresa.
Para terminar se realiza una serie de conclusiones y recomendaciones generales que permitirán a la junta directiva tomar decisiones .
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]