- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Propuesta estratégica para reforzar positivamente el concepto de marca país co. [Colombia], para un segmento de jóvenes universitarios en Alemania

View/ Open
Date
2014-01-31Author
Duarte Pardo, Lina María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
De la experiencia personal vivida en Alemania durante el año 2012, nace el deseo de iniciar con una investigación profunda sobre la problemática que ha sido trascendental en la historia de Colombia por su pasado violento y que atemorizó a millones de ciudadanos. En la actualidad aunque dicha situación se sigue vivenciando, el país y su marca ha implementado herramientas que promueven a la nación en el exterior y todo lo que esto implica para generar una percepción positiva en la población mundial.
De este modo y respecto a las personas de otras nacionalidades que conocí en dicho país pude observar que la calidad humana y la alegría de los latinoamericanos no pasan desapercibida por las demás culturas. Respecto a esto, se desprenden grandes oportunidades en cuanto a las relaciones que se forjan entre los colombianos y extranjeros, quienes se interesan por conocer e intercambiar información y experiencias de vida a través de intereses propios como el idioma, el turismo, etc.
Durante el desarrollo de este documento, se hará mención al origen de las relaciones Colombo-Alemanas y su implicación en la actualidad, además de identificar gracias a material investigativo y referencias bibliográficas la importancia de determinar como grupo objetivo a los jóvenes estudiantes universitarios de la región de Baden- Württemberg (Sur oeste de Alemania) como foco de lo aquí propuesto, para finalmente hacer uso de los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación profesional como Ingeniera de mercados y establecer estrategias de comunicación y promoción para reforzar positivamente la marca país Colombia “CO” en dicha región y para el segmento aquí descrito.
Se realizarán análisis de resultados mediante a la información obtenida en el trabajo de campo según encuestas realizadas y experiencia personal, para desarrollar estrategias que inviten a extranjeros del segmento analizado a conocer Colombia y a ser parte de ella.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]