Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Propuesta estratégica para reforzar positivamente el concepto de marca país co. [Colombia], para un segmento de jóvenes universitarios en Alemania

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (2.764Mb)
    Date
    2014-01-31
    Author
    Duarte Pardo, Lina María
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    De la experiencia personal vivida en Alemania durante el año 2012, nace el deseo de iniciar con una investigación profunda sobre la problemática que ha sido trascendental en la historia de Colombia por su pasado violento y que atemorizó a millones de ciudadanos. En la actualidad aunque dicha situación se sigue vivenciando, el país y su marca ha implementado herramientas que promueven a la nación en el exterior y todo lo que esto implica para generar una percepción positiva en la población mundial. De este modo y respecto a las personas de otras nacionalidades que conocí en dicho país pude observar que la calidad humana y la alegría de los latinoamericanos no pasan desapercibida por las demás culturas. Respecto a esto, se desprenden grandes oportunidades en cuanto a las relaciones que se forjan entre los colombianos y extranjeros, quienes se interesan por conocer e intercambiar información y experiencias de vida a través de intereses propios como el idioma, el turismo, etc. Durante el desarrollo de este documento, se hará mención al origen de las relaciones Colombo-Alemanas y su implicación en la actualidad, además de identificar gracias a material investigativo y referencias bibliográficas la importancia de determinar como grupo objetivo a los jóvenes estudiantes universitarios de la región de Baden- Württemberg (Sur oeste de Alemania) como foco de lo aquí propuesto, para finalmente hacer uso de los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación profesional como Ingeniera de mercados y establecer estrategias de comunicación y promoción para reforzar positivamente la marca país Colombia “CO” en dicha región y para el segmento aquí descrito. Se realizarán análisis de resultados mediante a la información obtenida en el trabajo de campo según encuestas realizadas y experiencia personal, para desarrollar estrategias que inviten a extranjeros del segmento analizado a conocer Colombia y a ser parte de ella.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1309
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [173]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes