- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Modelo estratégico de comunicación: unidad administrativa especial, cuerpo oficial de bomberos Bogotá

View/ Open
Date
2014-02-11Author
Bulla Roa, María Fernanda
González González, Edwin Giovanni
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Herrera Ramírez, Milton Mauricio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, es una entidad técnica especializada con 118 años de historia, enfocada en garantizar la seguridad, protección de la vida y el patrimonio de los habitantes de Bogotá. Tiene como responsabilidad dirigir, coordinar y atender, en forma oportuna las distintas emergencias relacionadas con incendios, explosiones y calamidades conexas.
En la actualidad esta unidad presenta una carencia de personal operativo (línea de fuego), lo que conlleva a que en una situación de emergencia (desastre natural) no se cuente con el personal suficiente para atenderla. Por esta razón se decide llevar a cabo una investigación de mercados con enfoque concluyente – descriptivo en la que se medirán variables demográficas, psicográficas y de comportamiento a nivel interno y externo en la población Bogotana; con el propósito de evaluar y recolectar información sobre el estado actual del personal operativo, por medio de técnicas como la observación, entrevistas y sondeos.
Para suplir este déficit de personal, se propone desarrollar un modelo estratégico de comunicación con el que se busca dar a conocer a la UAECOB en cuanto a los servicios que ofrece y los beneficios que trae pertenecer a esta profesión.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]