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Exportación de frutas exóticas a los Emiratos Arabes Unidos

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Date
2018-04-13Author
Pedraza Alvarez, Rodrigo
López Jiménez, Leidy Lorena
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Forero Almanza, Celina Teresa / Directora
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El presente trabajo realizado sobre la Exportación de Frutas Exótica a los Emiratos Árabes Unidos y con una perspectiva académica, es un ejemplo de la aplicación de la Ingeniería de Mercados al mundo de las exportaciones de manera clara y práctica, a partir del manejo de tres temáticas o enfoques principales, específicas como son la identificación y determinación de los mercados, el reconocimiento de los modelos de distribución y comercialización de productos frutales y la establecimiento de las condiciones de logística internacional de transporte y carga de estos productos, así como las políticas de negociación.
Se hace un análisis de importación de frutas exóticas en Dubái, reconociendo las poblaciones consumidoras de frutas, una definición del sector agroalimentario en Emiratos Árabes Unidos (EAU), los canales de distribución con sus variables mayorista y minorista, las oportunidades de mercado para el exportador colombiano, de acuerdo con las características de los Emiratos.
Un tercer enfoque habla de los sistemas de importación y exportación, las políticas públicas, los sistemas de distribución internacional y su logística, los acuerdos comerciales y el perfil que exigen los EAU para las importaciones. The present work on Exotic Fruit Exports to the United Arab Emirates and with an academic perspective, is an example of the application of Market Engineering to the world of exports in a clear and practical way, based on the management of three themes or main approaches, specific as they are the identification and definition of the markets, the recognition of patterns of distribution and marketing fruit products and the establishment of the conditions of international logistics of transportation and loading of these products, as well as the policies of negotiation.
An import analysis of exotic fruits is made in Dubai, recognizing fruit consuming populations, a definition of the agri-food sector in the United Arab Emirates (UAE), the distribution channels with their wholesale and retail variables, the market opportunities for the Colombian exporter, according to the characteristics of the Emirates.
A third approach speaks of import and export schemes, public policies, systems of international distribution, its logistics, trade agreements and the profile demanded by the UAE for imports.
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