- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Propuesta modelo de comunicación interna para pymes textileras

View/ Open
Date
2011-09-12Author
Carvajal Prieto, Lina Astrid
Castiblanco Nocua, Cindy Johanna
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
En este documento se presenta el resultado final del trabajo de grado para optar al título de Ingeniero(a) de Mercados. Éste se llevó a cabo con PYMES textileras de la ciudad de Bogotá y el objetivo principal consistió en crear un modelo de comunicación organizacional que les permitiera hacer un máximo aprovechamiento de sus recursos con el fin de mejorar su rentabilidad a largo plazo.
De esta forma, se hizo un acercamiento al marco teórico acerca de la comunicación organizacional y las teorías que han planteado diversos autores a lo largo del tiempo acerca de este tema. Se continuó con una investigación de tipo exploratoria, en la que se realizó una encuesta a diferentes empresas del sector textil, gracias a las cuales se pudo identificar la problemática.
Finalmente, gracias a toda la información recolectada se planteó el modelo en diez pasos, partiendo de una sensibilización con los administrativos de dicho sector, pasando por la implementación de diferentes medios de comunicación hasta llegar a la revisión de resultados que contribuya a la mejora continua del plan estratégico y por tanto del desempeño de los empleados dentro de las organizaciones que decidan implementar la propuesta.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]