- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Planeación y desarrollo de un servicio en asesoría en mercadeo para las pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Bogotá

View/ Open
Date
2014-07-17Author
Henao Benjumea, Angela María
Pineda Ortiz, Natalia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abdú Salame, Hernando / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Debido al momento coyuntural en el cual se encuentra el mercado colombiano es de vital importancia tener en cuenta los aspectos que tendrían mayor trascendencia en las compañías colombianas que empezarán a competir con grandes multinacionales y mercados extranjeros; sin duda, implementar el área de marketing en las compañías se hace necesario para lograr ser competitivos.
Con este trabajo de grado se pretende dar una respuesta acertada a dicha necesidad que empieza a generarse en las pequeñas y medianas empresas las cuales representan aproximadamente un 80% del total de la economía colombiana; para lograr este objetivo se ha desarrollo un documento que contiene todos los aspectos necesarios para la elaboración de un prototipo de un servicio en marketing, teniendo en cuenta así la naturaleza del servicio, el análisis del mercado, de la competencia y la aceptación del segmento a la propuesta presentada.
Collections
- Ingeniería de Mercados [172]