- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Mercados
- View Item
Aplicación del Merchandising visual y temáticas de exhibición en el Parque Mundo Aventura

View/ Open
Date
2014-08-21Author
Ferrucho Ferrucho, Manolo Adrian
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación comienza a desarrollarse sobre la importancia que tiene el proceso temático en el Parque Mundo Aventura en el ámbito social, se presenta información sobre los antecedentes que resalta los parques diversiones, en está fase se clasifica y se determina los seis tipos de parques de atracciones, resaltando sus rasgos característicos. Contrastándolo con el auge de elementos culturales, que apelan la creación de innovadoras ideas, rebasado en una línea cronológica en la Edad media, donde da origen a los parques con determinadas actividades: Espectáculos, cine, acrobacia, malabares, ilusionismo, entre otras. Constituyen forjar el concepto que determina la razón de este estudio, al permitir que el Merchandising y las herramientas del marketing intervengan en el sector de diversión.
Cómo indagar los comportamientos y las reacciones que tienen frente al soporte arquitectónico, temático y la conciencia cultural que han transformado los espacios de ocio, en lugares conmemorativos, en experiencias que delimitan beneficios sensoriales e imaginativos, en la recreación de una justificación valorada en un Parque Temático en pro de un icono turístico para el país.
Seguidamente se realiza el planteamiento del problema de investigación, seguido de los objetivos del estudio tanto general cómo los específicos, la justificación del estudio, beneficio turístico, económico y social, así cómo la contribución de las áreas de influencia.
Collections
- Ingeniería de Mercados [173]