Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Ingeniería de Mercados
    • View Item

    Revisión y análisis documental de los programas de ingeniería de mercados en Latinoamérica

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (936.8Kb)
    Date
    2014-10-27
    Author
    Quintero Manrique, Jeimy Lorena
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Ángel Matíz, Javier David / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Ingeniería de Mercados se establece en los últimos años como una nueva disciplina que consiste en la integración de los propósitos fundamentales de las ingenierías junto con algunos aspectos del mercadeo, permitiendo de ésta manera, el manejo eficiente de los procesos del mercado, desarrollando así competencias en beneficio de la sociedad y las organizaciones. La Ingeniería de Mercados así propuesta , ha generado valor agregado pues ha aportado al mejoramiento de los procesos de desarrollo del mercado y económicos gracias a que estudia y analiza el comportamiento del consumidor a partir del entorno cultural y social, permitiendo la generación de soluciones a problemas que se encuentran en el intercambio permanente de productos, por medio de un pensamiento ingenieril, empleando las matemáticas y otras ciencias básicas, debido a que el hombre suele ser en la mayoría de casos por naturaleza mitad racional y mitad emocional. Ésta combinación de razón y emoción permite que se armonicen las propuestas mercantiles, de tal manera que ellas respondan a los estímulos racionales y emocionales del hombre (Dorado & F, 2001). Es decir es una disciplina que busca soluciones para generar la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores, mediante un pensamiento sistemático para la elaboración de productos y servicios en pro del beneficio de la sociedad. En este contexto, este trabajo de grado busca responder a la pregunta por cuales han sido los aspectos históricos que han hecho posible la generación de esta disciplina y explorar cuales son las tendencias actuales en la formación en este campo. De tal forma que se pueda evidenciar la importancia y el impacto que ésta tiene a nivel social, económico, político y educativo, en los diferentes países o regiones del continente tanto a nivel local como regional.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/1272
    Collections
    • Ingeniería de Mercados [171]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes