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Modelo de preaprobación de crédito hipotecario en Colombia, vía telefonía celular

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Date
2015-03-03Author
Beltrán Pedraza, Germán Alexander
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Ariza Garzón, Miller Janny / Director
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Teniendo en cuenta la gran demanda de vivienda que existe en Colombia y el apoyo que el gobierno da mediante sus incentivos económicos, se quiere aprovechar este segmento económico y unirlo con el servicio que presta la telefonía celular, la cual hoy en día no solo presta un servicio de comunicación de voz, sino que también se está vinculando a la parte transaccional de las entidades financieras, agilizando el pago de servicios y la consulta de saldos, es por esto que, se pretende diseñar un modelo de preaprobación de Crédito hipotecario por telefonía celular, de esta manera el cliente obtendrá de manera ágil y oportuna su capacidad de cupo de endeudamiento o el rechazo del mismo sin desplazarse a una oficina de Davivienda.
Quiero resaltar que el modelo será importante puesto que prestará un servicio innovador y de bajo costo, puesto que el cliente se concentrará en su objetivo primordial, que consiste en ubicar su vivienda teniendo en cuenta sus necesidades y ya no tendrá que gastar tiempo presentando documentos a diferentes bancos para que se realice su estudio de viabilidad financiera en otorgamiento de crédito.
Un aspecto base que tendrá como validación el modelo, es que La clasificación del cliente, le dará prioridad al estudio de su comportamiento histórico crediticio de dos años corridos a la fecha de la consulta en su móvil, con lo que se logrará ubicarlo o categorizarlo. Claro está que si el cliente en ese momento está empezando su vida crediticia, el sistema validará otros tipos de variables para su cálculo, las cuales se obtendrán en el desarrollo de este proyecto.
Gracias a esto, el cliente en realidad estará en capacidad de aceptar un cupo de crédito que en definitiva pueda pagar, teniendo en cuenta que se validarán las actuales cuotas que posee
en el sector ya sea real o financiero sin distinción, por otro lado, para el banco Davivienda reducirá tiempos de respuesta y la posible pérdida de documentos físicos que hoy en día se envían por parte de las oficinas a la fábrica, sin mencionar el aporte a la conservación de la naturaleza disminuyendo la utilización del papel. Taking into account the great demand for housing that exists in Colombia and the support that the government gives through its economic incentives, we want to take advantage of this economic segment and unite it with the service provided by cellular telephony, which today not only provides a voice communication service, it is also being linked to the transactional part of financial institutions, streamlining the payment of services and the consultation of balances, which is why, it is intended to design a pre-approval model of mortgage credit by cell phone In this way, the client will obtain in an agile and timely manner his capacity to meet the debt or to reject it without going to a Davivienda office.
I want to emphasize that the model will be important since it will provide an innovative and low-cost service, since the client will focus on his primary objective, which is to locate his home taking into account his needs and he will no longer have to spend time presenting documents to different banks to carry out their financial feasibility study in granting credit.
A basic aspect that the model will have as validation is that the client's classification will give priority to the study of its historical credit behavior of two years running from the date of the consultation on your mobile, with which it will be possible to locate or categorize it. Obviously, if the client is starting his credit life at that moment, the system will validate other types of variables for his calculation, which will be obtained in the development of this project.
Thanks to this, the client will actually be able to accept a credit quota that he can ultimately pay, taking into account that the current quotas he has will be validated.
in the sector, whether real or financial without distinction, on the other hand, for the Davivienda bank, it will reduce response times and the possible loss of physical documents that are now sent by the offices to the factory, not to mention the contribution to nature conservation by reducing the use of paper.
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