- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Desarrollo de aplicaciones de In-door Marketing, utilizando Beacons BLE : un reporte de experiencia

View/ Open
Date
2017-01-17Author
Anzola Paez, Yenniffer
Rodríguez Bedoya, Iván Rene
Metadata
Show full item recordAbstract
Con la introducción de los Beacons por Apple en 2013, un nuevo
mundo de interacciones se ha iniciado, especialmente en el área
de marketing donde clientes potenciales pueden recibir
información y obtener una mejor experiencia durante sus
compras. En el Indoor Marketing la ubicación y las preferencias
de los clientes son usadas para presentar productos y ofertas.
Estos sistemas pueden usar Beacons BLE para ubicar a los
clientes y buscar la información correspondiente. Este artículo
presenta nuestra experiencia desarrollando Bee Me, un software
para administrar beacons y proveer información de productos y
ofertas a los clientes de un almacén. Este artículo se enfoca en
cuatro problemas que debimos enfrentar: el manejo de la
información, la localización de los clientes, la presentación de la
información de productos y ofertas en un mapa y la notificación
a los clientes en sus dispositivos móviles. El artículo también
presenta algunas pruebas realizadas para asegurar la calidad de
la solución, With the introduction of the Beacons by Apple in 2013, a new
world of interaction started, especially in the area of marketing,
where potential customers may receive information and obtain a
better experience during their shopping. In the “In-door
marketing”, the location and preferences of the customers are
used to present them products and offers. These systems may use
Beacons BLE to locate the customers and look for the
corresponding information. This paper presents our experience
developing Bee Me, a software to manage Beacons in a store and
provide information of products and offers to customers of a
store. The paper focus on four main problems we must tackle:
managing the information, locating the customers, presenting the
information of products and offers in a map, and notifying users
in their mobile devices. This paper also presents some tests we
performed to assure the quality of our solution
Collections
- Ingeniería de Sistemas [252]