- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Diseño de unidades de aprendizaje para el estudio de inteligencia de negocios

View/ Open
Date
2012-03-27Author
Eraso Ledesma, Carlos Arturo
Moreno Gómez, Daniel Julián
Sánchez Peña, Héctor Daniel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pedraza García, Gilberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acopla al
tiempo y necesidad del estudiante esta facilita el manejo de la información y de los
contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la
información y la comunicación las TIC que proporcionan herramientas de
aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.
Por medio de un Ambiente Virtual de Aprendizaje diseñado para facilitar a
profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente
ayudándolos en la administración y desarrollo del curso. El sistema puede seguir a
menudo el progreso de los principiantes, puede ser controlado por los profesores y
los mismos estudiantes, originalmente diseñados para el desarrollo de cursos a
distancia, vienen siendo utilizados como suplementos para cursos presenciales.
En el presente documento, el lector podrá encontrar un planteamiento para un
diseño de un curso de inteligencia de negocios mediante unidades de aprendizaje
utilizando la metodología MISA y diferentes estándares e integrando tecnologías
para esto se ha creado una serie de módulos de enseñanza que estarán alojados
en una plataforma tecnológica enfocada al aprendizaje virtual (b-Learning).
El modelo de formación b-Learning hace uso de las ventajas de la formación cien
por ciento on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de
formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño
instruccional de la materia Aplicación de bases de datos para el que se ha
decidido adoptar una modalidad b-Learning deberá incluir tanto actividades on-line
como presenciales, pedagógicamente estructuradas, de modo que se facilite
lograr el aprendizaje buscado.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [252]