- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Ruta de internacionalizacion para la empresa colombiana WH INGENIERIA SAS
Date
2021Author
Hernández Rodríguez, Valentina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castro Figueroa, Andrés Mauricio / Tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto se presentan los resultados del proceso de internacionalización que
implementara la empresa colombiana WH INGENIERIA SAS. Para esto se analizaron las
teorías y modelos correspondientes, la industrial del sector metalmecánico a nivel nacional e
internacional, y la situación actual de la empresa.
Dentro de los hallazgos en el proyecto se identificó que la opción más viable para que
WH INGENIERIA SAS ingrese al mercado internacional es por medio de la importación
indirecta, esto de acuerdo al capital con el que cuenta y al conocimiento que se tiene respecto
a la internacionalización.
Finalmente, se concluye que la empresa no cuenta con todo el conocimiento sobre las
estrategias y modelos de internacionalización que se utilizan en el comercio internacional,
sin embargo, está dispuesta a conocerlos y emplearlos dentro de su organización, para asi
poder desarrollar la ruta adecuada para una internacionalización exitosa. This project presents the results of the internationalization process implemented by the
Colombian company WH INGENIERIA SAS. For this, the corresponding theories and
models, the industrial of the metalworking sector at national and international level, and the
current situation of the company were analyzed.
Among the findings in the project, it was identified that the most viable option for WH
INGENIERIA SAS to enter the international market is through indirect importation, this
according to the capital it has and the knowledge it has regarding it.
Finally, it is concluded that the company does not have all the knowledge about the
internationalization strategies and models used in international trade, however it is willing to
know and use them within its organization, in order to develop the appropriate route for a
successful internationalization.
Collections
- Negocios Internacionales [396]