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Desarrollo de aplicación ITS para atender las peticiones, quejas y reclamos del servicio de transporte público ( SITP )
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Date
2018Author
Sánchez Carmona, Wendy Milena
Vásquez Gualteros, Jefferson
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Herrera Quintero, Luis Felipe / Director
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Grandes avances se han dado en el Sector de Transporte Público en Colombia. El más
reciente y significativo se dio en la ciudad de Bogotá en el año 2012, con el cambio del
Sistema Tradicional de Transporte Público, por el Sistema Regulado e Integrado. En
estos años de su implementación los usuarios han ido adaptándose a su funcionamiento
y aunque este nuevo sistema trae consigo muchas mejoras como el acabar con la
guerra del centavo, optimización de tiempos al desplazarse, entre otros; han sido
evidentes las constantes falencias que en los últimos 3 años se han ido dando en la
prestación del servicio a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público
(SITP).
Por lo anterior, es importante que el Transporte Público cuente con sistemas,
herramientas o aplicaciones que permitan a los usuarios transmitir a las empresas todas
sus inconformidades. Aunque dichas herramientas ya existen, se evidencia la necesidad
de mejora de las mismas. Puesto que los usuarios no han logrado adaptarse fácilmente
a ellas o en varios casos desconocen de la existencia de estas herramientas.
Por esto se considera indispensable desarrollar una aplicación para dispositivos móviles,
que sea de fácil uso y acceso para los usuarios del sistema. Brindándoles la posibilidad
de presentar sus peticiones, quejas o reclamos de una forma sencilla y sin tener que
buscar los diferentes portales o sistemas de quejas actuales. Great advances have been made in the Public Transport Sector in Colombia. The most
recent and significant occurred in the city of Bogotá in 2012, with the change of the
Traditional System of Public Transport, by the Regulated and Integrated System. In these
years of its implementation the users have been adapting to its operation and although
this new system brings with it many improvements such as ending the penny war,
optimizing times when traveling, among others; It has been evident the constant
shortcomings that have occurred in the last 2 years in the provision of the service to
users of the Integrated Public Transport System (SITP).
Therefore, it is important that the Public Transport has systems, tools or applications that
allow users to transmit all their disagreements to the companies. Although these tools
already exist, there is evidence of the need to improve them. Since users have not
managed to easily adapt to them or in several cases are unaware of the existence of
these tools.
This is why it is essential to develop an application for mobile devices, which is easy to
use and accessible for system users. Offering them the possibility of presenting their
requests, complaints or claims in a simple way and without having to search the different
portals or systems of current complaints.