- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ingenierías
- Ingeniería de Sistemas
- View Item
Sistema de tratamiento de imágenes con tecnologías IOT para el control y monitoreo: Caso de estudio evasión por puerta de vagón en las estaciones de transmilenio
View/ Open
Date
2018Author
Burgos Prada, Edward Steven
Velásquez Martínez, Nicolás
Rosero Sánchez, Laura Alejandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Herrera Quintero, Luis Felipe / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto se basa en el desarrollo del prototipo de un sistema de control
y monitoreo para el caso de estudio de evasores por puerta de vagón en las
estaciones de Transmilenio de la ciudad de Bogotá, se toma como base este caso
de estudio dado el impacto que esta problemática tiene a nivel operativo y
económico en el sistema Transmilenio.
El objetivo de esta tesis es desarrollar un prototipo de sistema el cual a partir del
tratamiento de imágenes con tecnologías IoT, identifique la evasión por puerta de
vagón en las estaciones de Transmilenio.
El prototipo desarrollado en esta tesis ofrece la oportunidad de identificar al evasor
haciendo uso de algoritmos de tratamiento de imágenes y el procesamiento de las
mismas en dispositivos embebidos, el resultado de esta identificación es enviado a
una aplicación móvil la cual portaran los encargados de las estaciones y también se
hace él envió de esta información a un centro de monitoreo en donde Transmilenio
puede hacer un análisis de esta información y generar planes de acción para mitigar
esta problemática. The present project is based on the development of a prototype of a control and
monitoring system for the evasion case study by wagon door in the Transmilenio
stations of the city of Bogotá, this study case is taken as given the impact that this
problem has at the operational and economic level in the Transmilenio system.
The objective of this thesis is to develop a prototype of the system which, based on
the treatment of images with IoT technologies, identifies the evasion by Wagon door
in the Transmilenio stations.
The prototype developed in this thesis offers the opportunity to identify the evader
making use of algorithms of treatment of images and the processing of them in
embedded devices, the result of this identification is sent to a mobile application
which carried the managers of the stations and he also sends this information to a
monitoring center where Transmilenio can analyze this information and generate
action plans to mitigate this problem.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [261]