- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
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Modelo de negocio para la exportación de microlotes de cafés especiales - mujeres rurales de la región del Tequendama
Date
2020-12-01Author
Montilla Moyano, Paula Andrea
Chinchilla Torres, Ligia Natalia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Manrique Ramos, Mabel / Tutora
Metadata
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En el presente trabajo se muestra el rol tradicional de las mujeres cafeteras en la región
del Tequendama, específicamente en el municipio de Anolaima – La Mesa Cundinamarca,
destacando sus habilidades ante los cultivos de café y cumpliendo así con todos procesos que
son exigidos y llevados a cabo para comercializar su producto hacia el exterior de una manera
eficiente.
Inicialmente se realizó un estudio sobre la población de cada municipio dando a conocer las
características, sectores económicos y ambientales para así tener conocimiento de su
estructura al momento del cultivo del café y qué tan importante es desde su origen; mostrando
la importancia de la mujer cafetera en los procesos productivos y en el producto final.
Por otro lado, se dio a conocer las técnicas de cultivo de cafés especiales en la región del
Tequendama tanto para la obtención de café tostado y verde describiendo los procesos y las
condiciones óptimas que se deben llevar a cabo en un proceso de producción eficiente para
garantizar un producto de alta calidad; dando la importancia que tiene la mujer en este sector
dando a conocer las buenas prácticas y la planeación que se debe hacer desde su cultivo hasta
su proceso de prueba de taza.
Por último, se da a conocer la estructura del Modelo de negocio para la exportación de cafés
especiales en pequeñas cantidades, basándonos en teorías de internacionalización y costes de
la transacción que determinó la especificación de las alianzas de distribución y venta,
basándonos en las normas establecidas por los entes regulatorios autorizados como lo son la
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Centro Nacional de Investigación de Café -
Cenicafe, y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, aplicando el modelo Canvas como
modelo de exportación This work shows the traditional role of women coffee growers in the Tequendama region,
specifically in the municipality of Anolaima - La Mesa Cundinamarca, highlighting their
skills in the field of coffee crops and thus complying with all processes that are required and
carried out. out to market your product abroad in an efficient way.
Initially, a study was carried out on the population of each municipality, revealing the
characteristics, economic and environmental sectors in order to have knowledge of its
structure at the time of coffee cultivation and how important it is from its origin; showing the
importance of the coffee woman in production processes and in the final product.
On the other hand, the techniques for cultivating specialty coffees in the Tequendama region
were presented both for obtaining roasted and green coffee, describing the processes and
optimal conditions that must be carried out in an efficient production process to guarantee a
high quality product; giving the importance that women have in this sector by publicizing the
good practices and planning that must be done from its cultivation to its cup testing process.
Finally, the structure of the Business Model for the export of specialty coffees in small
quantities is disclosed, based on internationalization theories and transaction costs that
determined the specification of distribution and sales alliances, based on the established
standards by authorized regulatory entities such as the National Federation of Coffee Growers
of Colombia, the National Coffee Research Center - Cenicafe, and the Ministry of Industry,
Commerce and Tourism, applying the Canvas model as an export model.
Collections
- Negocios Internacionales [390]
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